Quantcast
Channel: Vida y fitness » Gimnasia en casa
Viewing all articles
Browse latest Browse all 12

Entrenamiento Tabata: rápido y efectivo

$
0
0

El Tabata es la última moda en el mundo del fitness. Se trata de un método muy efectivo para aquellas personas que quieran quemar grasas acumuladas.

El entrentamiento Tabata consiste en realizar diferentes ejercicios de corta duración pero alta intensidad. Cada ejrcicio se hace durante unos 20 segundos, se descansa 10 segundos y se repite. En cada dase se realizan 8 series de cada ejercicio antes de pasar al siguiente.

Orígenes

El entrenamiento Tabata fue creado por un científico y entrenador olímpico japonés llamado Izumi Tabata (de aquí el nombre). El científico llevó a cabo un experimento con dos tipos de ciclistas: un grupo entrenó una hora 5 días a la semana y el otro entrenó solamente 4 minutos diarios durante 4 días a la semana.

Los resultados después de 6 semanas fueron asombrosos. El primer grupo, entrenando 5 horas por semana, no había mejorado su condicionamiento anaeróbico. El grupo 2, en cambio, entrenando solamente 16 minutos por semana había mejorado un 28% su conficionamiento aeróbico.

Cómo perder peso con entrenamientos Tabata

Si se realizan sesiones Tabata un par de veces por semana durante mínimo un mes al mismo tiempo que se realiza una dieta adecuada para perder peso, los resultados pueden ser espeectaculares. Si tu objetivo es únicamente la musculación pero sin perder peso, los ejercicios Tabata también son adecuados, pero tendrás que escoger una dieta diferente con un mayor aporte energétivo, para suplir las calorías que perderemos durante las sesiones.

Puntos a favor

Lo mejor del entrenamiento Tabata es que no requiere de ningún material adicional para realizar los ejercicios. El único que se utiliza de vez en cuando es una comba de saltar, y ni siquiera éste es imprescindible (se pueden realizar los saltos sin necesidad de una comba). En todos los demás, solamente necesitaremos nuestro propio peso.

Otro punto a favor es que el nivel de dificultad se adapta a la forma física de la persona que lo realiza. Si no estás acostumbrado a realizar ejercicio no te preocupes, simplemente lleva a cabo los ejercicios a tu propio ritmo. Verás que en unas pocas sesiones tu cuerpo se irá adaptando y serás capaz de seguir un ritmo mayor.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 12

Latest Images

Trending Articles





Latest Images